PLAN NACIONAL DE LA LIBERTAD SINDICAL

El pasado 16 de marzo, el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, reafirmó su compromiso para fortalecer el ejercicio de la actividad sindical con la ejecución del Plan Nacional de Promoción de la Libertad Sindical. Por lo tanto, informó la pronta implementación del aplicativo informático Registro de Afiliación Sindical del Sector Estatal (RAE), herramienta a través de la cual se gestionará el registro sindical y los criterios que han permitido determinar a las organizaciones habilitadas para formar parte de la negociación centralizada del sector público.

El ministro de trabajo indico que el RAE permitirá contar con una base de datos veraz, confiable y consistente que será referente de los afiliados a las organizaciones sindicales del sector público; también señaló que su gestión impulsará la promoción y la reactivación del Consejo Nacional del Trabajo, la incorporación de los trabajadores formales en la planilla electrónica, así como la emisión del sustento legal para el incremento de las pensiones del sistema nacional y del régimen especial de pescadores.

Picture of José Bazán

José Bazán

Abogado por la Universidad Nacional de Trujillo con Maestría en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social por la misma Universidad. Ha sido también Asesor Legal del GRUPO AUTONORT S.A. (TOYOTA), Jefe de Recursos Humanos en NORSAC S.A., Jefe de Recursos Humanos en NEOMOTORS S.A.C. (CHEVROLET), Coordinador Academico y Asesor Legal de la UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A., entre otros cargos importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros usuarios también vieron estos contenidos

ACTUALIDAD LABORAL: HOSTILIDAD LABORAL
ACTUALIDAD LABORAL: LEY QUE INCORPORA EL INCENTIVO CAFAE AL CÁLCULO DE LA COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS (CTS) DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO COMPRENDIDO EN EL DECRETO LEGISLATIVO 276